Ooops! Para poder visualizar el material audiovisual de esta web es necesario el uso de un navegador compatible con HTML 5 y videos MP4 y parece que el tuyo no lo es. Para visualizar el contenido correctamente debes utilizar un navegador más moderno.
Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Combate la diabetes
agencia:
apple tree communications
cliente:
Novartis
sección de participación:
RELACIONADAS CON PATOLOGÍAS
 - Campaña Integral (Aspid Oro y Plata)
fecha edición:
Noviembre 2014
premio:
Aspid Oro campaña integral de patología
descripción:
Novartis solicitó la creación de un programa educacional sobre la diabetes de tipo 2, dirigido a los sanitarios de Atención Primaria de toda España, fuera cual fuera su base de conocimiento.

Los objetivos principales de la campaña eran: informar y sensibilizar sobre el aumento de esta patología, capacitar a los médicos y mejorar sus conocimientos sobre la dolencia y sus síntomas, motivarles para unirse a la lucha contra diabetes y finalmente, y lo más importante, mejorar la vida de todos los pacientes con diabetes.

En cumplimiento del marco legal de la industria farmacéutica, creamos una campaña de comunicación creativa para ayudarles a ampliar sus conocimientos y concienciarles sobre la patología y su tratamiento. Además aseguramos el valor de su papel activo en el tratamiento de un problema que afecta a miles de personas cada día.
estrategia:
Los temas relacionados con la salud suelen tratarse en un tono serio y poco diferencial a la hora de comunicar. En un caso como la diabetes que es una enfermedad muy expandida decidimos realizar una campaña atractiva y notoria para concienciar al colectivo sanitario. Lo enfocamos desde una perspectiva diferente y creamos una campaña original y amena basada en el deporte, concretamente en el boxeo. Así, convertimos la campaña de comunicación en un juego, bajo el nombre ?Combate la Diabetes?

La estrategia se basó en el desarrollo de esta campaña creativa con múltiples puntos de contacto con la que, de una forma atractiva, se consiguiese posicionar a Novartis en el ?top of mind? de los médicos de atención primaria. Creando una campaña divertida conseguimos que los médicos hablaran de la patología y conseguimos más awareness de la enfermedad
plan de acción realizado:
Hicimos de un programa formativo un concurso atractivo en 2 fases:

Fase online
Creamos una web donde los médicos competían entre ellos en el conocimiento de la diabetes. Los 80 mejores pasaron a la fase final en Madrid.

Fase offline
Un combate presentado por Carlos Sobera, quien compartió su experiencia como paciente con diabetes en un auténtico pabellón de boxeo donde se desarrollaron 3 ?rounds?: preguntas en las gradas, prueba de pulsadores y un Combate Final basado en una exposición en el ring sobre un caso clínico ante un jurado formado por KOL?S como un médico de AP, un nefrólogo y un endocrino.

Los 3 campeones ganaron una estancia formativa en el Mount Sinaí Diabetes Center de NYC
target al que va dirigida la campaña o acción:
Sanitarios de atención primaria
dirección creativa:
Olivia Walsh, Aitor Borrás
dirección de arte:
Olivia Walsh
ID: 4191


COMENTARIOS - NUEVA RESPUESTA
David 2017-01-19 10:51:54

Muy interesante!
Nombre opcional
Email
Enviarme un email cuando alguien conteste en este foro.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este foro desactiva la casilla superior.

Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
 
EMPRESAS PATROCINADORAS